Manifiesto

Por qué nos llamamos gentyopía?

Queremos acompañar a las organizaciones y su gente a mirar hacia lugares que no existen pero que construimos a través del deseo, la voluntad y la imaginación, para encarar los dilemas del presente y del futuro.

La imaginación es una puerta que abre otras puertas

Nos conduce a un espacio infinito que hace posible el surgimiento de nuevas alternativas, proponemos desde nuestro quehacer cruzar el umbral, entrar en cada nuevo espacio para ocuparlo y enriquecerlo a través de experiencias que generen preguntas y permitan encontrar nuevas puertas.  

La curiosidad es el camino hacia lo otro

La mirada inquieta, la búsqueda permanente, la perspectiva crítica, la movilidad y la experimentación son estrategias claves para crear y concebir nuevas realidades.

La empatía como conexión hacia lo humano

Concebimos las identidades a partir de los vínculos con el otro, imaginamos a los sujetos desde la alteridad y su dimensión relacional. Entendemos la creación, el aprendizaje, el desempeño y la innovación como procesos basados en la interacción social y en la colaboración desplegada en  tiempo.

El diálogo como un instrumento para construir desde las diferencias un lugar de encuentro

Entendemos el diálogo como un proceso, como un “a través”, que permite establecer significados y horizontes comunes mediante la argumentación y el intercambio simbólico de la palabra.

Las organizaciones como un espacio para la transformación de las realidades humanas

Queremos hacer de la cotidianidad dentro de las organizaciones un lugar para el aprendizaje, un espacio para la participación y un escenario para el pensamiento crítico. Nos importa la promoción de sujetos activos y activistas, capaces de propiciar alternativas de cambio individual y colectivo.

La sensibilidad como territorio para crear

Promovemos un aprendizaje que implique la integración del cuerpo y  las emociones en interacción con el entorno y sus significados

No hay una sola vía para conectar dos puntos  

Propiciamos la exploración desde diversas perspectivas, recorridos y puntos de vista. Hablamos del aprendizaje como una búsqueda para expandir horizontes.